­

Ruta por Argentina

Hacía demasiado tiempo que quería conocer Argentina y ha superado con nota todas mis expectativas. Desde las Cataratas de Iguazú hasta Ushuaia en Tierra de fuego: Argentina no deja de regalarte buenos momentos; a la vista, al paladar y, por supuesto, al corazón.

Durante estos días disfruté de las bodegas en Mendoza, de la ciudad de postal que es Bariloche, enmarcada por el lago glaciar Nahuela Huapi. La suerte me acompañó y acabé celebrando mi cumpleaños encima del glaciar Perito Moreno; el Chaltén me acogió con amor y me regaló unos días de paisajes nevados: subir a la Laguna de los 3 fue como caminar en Narnya; divisar el majestuoso Fitz Roy y el Cerro Torre: un sueño para cualquiera que ame las montañas.

Horas ininterrumpidas de carretera en bus -colectivo- y también haciendo dedo por La Patagonia, hacían mágica la llegada a un nuevo lugar. Gracias a tod@s los que he encontrado en mi camino, por los momentos que hemos compartido bebiendo mate y charlando sobre la vida. Vivencias que siempre guardaré en mi corazón y que harán que se me escape una sonrisa de felicidad al recordarlas durante el resto de mi vida.

 

 

Qué ver en Argentina: 10 lugares imprescindibles

Descubre qué ver en Argentina con esta selección que he preparado de los destinos que no te puedes perder de este maravilloso país: 10 lugares imprescindibles en tu viaje por Argentina.

Cataratas del Iguazú

Se encuentran dentro del Parque […]

Cómo preparar mate

En mi paso por Argentina disfruté en compañía de muchos amigos de la yerba mate, una infusión que se consume desde la época precolombina con los pueblos guaraníes, quienes lo tomaban en rueda con sus […]

Avistamiento de ballenas en Península de Valdés y pingüinos de Magallanes en Punta Tombo

En este último relato de mi primer viaje a Argentina quiero compartir contigo el fascinante avistamiento de Ballenas en Puerto Pirámides y lo conmovida que me sentí al conocer el lado más romántico de los pingüinos […]

Patagonia Chilena: Las Torres del Paine

Quiero relatarte cómo, por el simple hecho de cambiar dinero, crucé a Chile y aprovechando la cercanía no pude resistirme y fui a visitar el Parque Nacional donde se encuentran las espectaculares Torres del Paine.

Parque […]

Viajar haciendo autostop por la Patagonia

En este relato te cuento cómo fue mi primera experiencia haciendo autostop por Sudamérica: viajando desde El Calafate a El Chaltén en Argentina para posteriormente llegar a Puerto Natales, La Patagonia Chilena.

Viajar haciendo autostop

Una espinita que tenía […]

El Chaltén: senderos y trekkings en la Patagonia

Aquí os relato mi llegada a Patagonia, mi primera experiencia viajando a dedo (autostop) y cómo El Chaltén, con sus senderos y su Cerros Fitz Roy y Torre, dejó huella en mí para siempre.

La Patagonia

No […]